El Edil Raúl Bruno y Presidente de la Junta Departamental, fue quien trasladó la inquietud para reconocer el emprendiiento de Parada Suárez, "Bocado Dulce", respecto de lo cual indicó "cuando propusimos para el Diploma “Por la Causa de Soriano”, al exitoso emprendimiento de pastelería artesanal, denominado “Bocado Dulce”, de Ana Suárez en Parada Suárez, lo hicimos en la mirada cierta de lo que representa y transmite, logros que a nivel internacional se ganan con trabajo, iniciativa, emprendedurismo y una visión certera de lo que el mercado quiere y por ende la gente consume.
Su intervención más destacada fue en el año 2024 en el certamen mundial de alfajores cumplido en la ciudad de Buenos Aires, donde el sabor frambuesa, con dulce de leche y bañado con chocolate semiamargo, ganó dos premios: Medalla de oro por mejor aroma a alfajor y medalla de bronce al mejor alfajor simple. Fortaleció el emprendimiento logrando que sus alfajores fueran uno de los mejores artesanales del Uruguay.
“Bocado Dulce” se ha venido transformando desde sus inicios en 2018, en uno de los más competitivos en el mercado y su calidad es avalada en este año 2025, por reconocimientos obtenidos a diferentes niveles. Queremos destacar especialmente que el esfuerzo llevado adelante por la señora Ana Suárez, desde el interior profundo del departamento, se ha proyectado logrando un importante potencial en su rubro de alfajores artesanales y para poder seguir cumpliendo sus metas está impulsando un proyecto muy trascendente para atender la creciente demanda de su producción, comprobada por todos los consumidores.
La calidad reconocida a nivel internacional, la mirada positiva y efectiva hacia mejores horizontes, han logrado que la señora Ana Suárez y su emprendimiento “Bocado Dulce”, haya sido merecedora de esta máxima distinción que nuestra Corporación ha instituido para los sorianenses, otorgándoles el Diploma “Por la Causa de Soriano”.





