Gimnasia rítmica a través de tres atletas y su docente fueron reconocidas ante planteo del Edil Diego Guevara, quien manifestó
"hoy quiero detenerme en un logro que es enorme para Uruguay y al mismo tiempo muy especial para Soriano.
María Sara Luque, Agustina Rodríguez, Agustina Hitateguy junto a su profesora Karina Garbarino nos regalaron una página histórica de conquistar la medalla de bronce en el Sudamericano de gimnasia rítmica disputado en Bolivia. No fue una medalla más, la primera medalla sudamericana por equipos para Uruguay en gimnasia rítmica y significó que nuestro país volviera a subirse a un podio continental en esta disciplina después de 20 años. Detrás de ese resultado hay horas de entrenamiento, sacrificios, viajes y también el trabajo silencioso y sostenido que desde hace años se viene haciendo en la gimnasia rítmica en Soriano.
La gimnasia rítmica es una disciplina durísima y hermosa a la vez. Combina fuerza, flexibilidad, coordinación, arte y música. Ver estas gurisas en la alfombra representando a Mercedes, a Soriano y a Uruguay es una muestra de lo lejos que se puede llegar cuando hay talento, compromiso y una profe que acompaña y cree en sus alumnas.
Por todo eso, por el ejemplo que dan a tantas niñas, adolescentes que hoy entrenan en nuestro departamento y por este logro histórico para el deporte uruguayo entiendo que son más que merecedoras de este reconocimiento y seguramente este fue solo el comienzo de muchos podios más dentro y fuera del país. Muchas gracias".





