Está culminada la obra de extensión de la red de agua potable y de saneamiento general en el sector sur del barrio “Hipódromo” donde se construyen las viviendas del plan “Avanzar”.
En ese sentido desde la Unidad de Planificación de la Intendencia de Soriano se confirmó que ya se cuenta con abastecimiento en todos los lotes y solución de saneamiento en parte del barrio, dado que resta la construcción del Pozo de Bombeo y la línea de impulsión.
Cabe indicar que la red de tuberías para el agua potable tiene una longitud de 2.971 m., mientras que la de saneamiento tiene una extensión de 2.590 m.
Para esta obra concreta es que, además de trabajar en el predio de las viviendas, se realizaron las excavaciones y tendidos correspondientes en paralelo al camino Olasagasti, desde calle Sarandí hasta Aparicio Saravia.
Además, mientras se ejecutan estos trabajos, la Intendencia de Soriano ha llamado a licitación para empresas interesadas en la construcción del Pozo de Bombeo y de la línea de impulsión
Las tareas encargadas por la Intendencia de Soriano permiten conformar toda la infraestructura general en las 11 manzanas que integran la nueva urbanización. Son 4 manzanas donde las cañerías van a la red de saneamiento actual, mientras que las restantes 7 manzanas llevarán el entubado hacia un pozo receptor de bombeo que se va a construir y que se conectará a la red general.
En estas 7 manzanas no solo estarán las 152 viviendas del plan “Avanzar”, sino que también se van a construir otras soluciones habitacionales para otros planes de la intendencia, todas dotadas de servicios de calidad.





