El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, firmó la documentación por la adquisición de un ómnibus para el servicio de transporte estudiantil en pueblo Agraciada.
La firma se concretó en la planta de la empresa CUTCSA en Montevideo, donde el jefe de gobierno departamental fue recibido por el directorio de dicha compañía, encabezado por su presidente Juan Salgado.
La unidad, que ya fue entregada a la Intendencia de Soriano, es un bus Marcopolo modelo Ideale 770, con motor Mercedes Benz.
Es el segundo ómnibus que Besozzi entrega a la localidad de Agraciada, ya que el anterior, también comprado a CUTCSA, fue entregado en 2008. Se trató de un Mercedes Benz con carrocería Caio Amelia, que ahora será sustituido por el adquirido este martes.
El nuevo coche será trasladado a Mercedes este martes para su empadronamiento y después será plotteado para recibir la imagen corporativa.
Se espera que este miércoles el intendente Guillermo Besozzi realice la entrega oficial a la comunidad de Agraciada, para que la unidad comience a realizar los traslados de los estudiantes locales a los centros educativos de la región.
El intendente Besozzi lo denominó como el "Tacoma III" ya que este ómnibus sigue el camino marcado por el viejo Tacoma, un Bedford de los años 50 con carrocería de madera y chapa, que cumplió el servicio en Agraciada hasta 2008, siendo seguido del "Tacoma II" hasta este 2025.






.jpg)

.jpg)
.jpg)