Viene siendo normal el suministro semanal de agua potable a predios de vecinos y pequeños productores en el ejido de Mercedes y en otras zonas rurales del departamento, tal como se hace durante todo el año.
Las altas temperaturas y la falta de lluvias en los últimos meses han causado preocupación, pero no ha sido necesario aumentar el volumen que se entrega.
De acuerdo al monitoreo que vienen realizando en forma permanente los técnicos del área de Desarrollo Rural dependiente del Departamento de Promoción y Desarrollo, no hay grandes afectaciones en Soriano, donde se han dado situaciones diferentes, dependiendo de la zona.
Las recientes lluvias han dado un alivio, sobre todo en lo que hace a los cultivos, mientras que respecto a las aguadas (tajamares, cursos hídricos, lagunas, etc.) se mantienen en condiciones relativamente normales.
Mientras tanto la tarea de distribución de agua se realiza en coordinación entre los Departamentos de Desarrollo y de Talleres Municipales, utilizándose un camión cisterna que entrega el líquido elemento en cada predio.
En localidades del interior, este servicio se cumple por parte de las unidades ejecutoras locales (municipios o juntas), de acuerdo a las necesidades planteadas por pequeños productores de cada zona.







