Durante la celebración del 101 aniversario de la fundación del Club de Remeros de Mercedes, su Presidente, Gustavo Ferreira, realizó un anuncio importante que hace a la expansión de la institución en el plano social fundamentalmente, y que refiere a la confirmación por parte de la ANEP de la disposición de ceder en comodato las instalaciones y predio que hoy se conoce como el Espacio Rambla, donde antes funcionara la Escuela Al Aire Libre, en avda. Asencio y Braceras.
Al respecto, Ferreira en diálogo con @gesor, informó, "con gran alegría recibimos un llamado telefónico de ANEP, luego de un año de trabajo de idas y venidas, marchas y contramarchas, vamos a firmar el comodato la semana que viene con ANEP por el Espacio Rambla, exEscuela Al Aire Libre, es decir que a unas cuadras por la rambla el Club de Remeros Mercedes se expande hacia esa zona, con varias actividades sociales, culturales, algunas deportivas. Luego de terminar el gimnasio que hemos empezado ya vamos a encarar el Espacio Rambla, que todavía no sabemos como se va a llamar, pero vamos a meter mucha energía ahí, para que el Club de Remeros tenga dos alas, dos sectores claramente identificados, acá lo deportivo, allá lo social".
Explicó que ello va a implicar "obras de remodelación, personal, mejoras porque está muy deteriorado, hoy es un área oscura, donde hay gente durmiendo, ayer tuvimos la noticia y comenzaremos los trabajamos en el Espacio Rambla".
Confirmó que será en régimen de comodato, "seguramente renovable, todavía no tenemos bien los detalles, sabiendo que si hacemos los deberes bien, podremos permanecer renovando el comodato, mucho tiempo".





