En la tarde del 17 de enero, próximo a la hora 17:05, personal policial tomó conocimiento a través del sistema de monitoreo electrónico (DIMOE), que en la ciudad de Cardona un masculino había ingresado a una zona de exclusión, incumpliendo una disposición judicial vigente, por lo que el Centro de Comando Unificado dispuso el envío inmediato de móviles policiales al lugar.
Al arribar a Lavalleja entre Tomás Gómez y Suárez, los funcionarios policiales lograron avistar al involucrado desplazándose en sentido contrario al móvil, siendo identificado y detenido en el lugar.
Enterada Fiscalía Letrada de Segundo Turno, se dispuso que el detenido ingresara en esa calidad, y se continuaran las actuaciones.
El 19 de enero de 2026, culminada la instancia judicial en el Juzgado Letrado de Primer Turno, la Jueza interviniente dispuso la condena por proceso abreviado de Lucas G. Díaz Méndez, de 29 años, como autor responsable de reiterados delitos de desacato agravado, imponiéndole una pena de 10 meses de prisión, la cual será cumplida bajo el régimen de libertad a prueba, debiendo portar dispositivo electrónico de geolocalización.





