Próximo a la hora 23:20 del martes 20 de enero, se tomó conocimiento a través de un llamado al servicio de emergencias 911, sobre la presencia de personas extrañas en una vivienda ubicada en calle Casagrande, entre Diecinueve de Abril y Dr. Mario Cassinoni, jurisdicción de Seccional Primera.
Concurrieron móviles policiales al lugar, donde la propietaria de la finca manifestó que un vecino había retenido a uno de los presuntos autores a varias cuadras del domicilio, tras advertir movimientos sospechosos en la vivienda.
De acuerdo a lo relatado, el vecino observó mediante las cámaras de seguridad que un masculino salía corriendo del predio, por lo que decidió seguirlo y logró darle alcance en la zona de calles Dr. Ricardo Braceras y Aparicio Saravia, donde lo retuvo hasta la llegada de la Policía y posteriormente conducido a Seccional Primera
En tanto, la propietaria de la vivienda realizó la denuncia correspondiente, constatando faltante de aproximadamente 10 metros de cable de bajada de contador eléctrico y tres caños tipo plastiducto, además de daños menores.
El perjuicio fue avaluado en $ 5.000.
En el lugar trabajó Policía Científica, efectuando tareas inherentes a su cometido.
Enterada la Fiscalía Letrada de Mercedes, dispuso que el indagado permanezca en calidad de detenido, y actuaciones a seguir por parte de Seccional Primera.





