10 de February del 2026 a las 04:29 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Desde Durazno, murga Don Timoteo fue la encargada de abrir el telón del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Soriano
Puso en el escenario su propuesta ¨La clínica de la culpa¨

Tenía la responsabilidad de abrir el telón del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Soriano, llegó desde Durazno, murga Don Timoteo, con su propuesta "La clínica de la culpa".
Con la Dirección Responsable de José Machado, quien también se encarga de la Dirección Escénica.
La puesta en escena es de Carlos Brufau, los textos de José Machado y Pablo Yacuza.
Un plantel integrado por Juan Olveira, Pablo Yacusa, Anthony Di Ferrares, Wilson Gerez, Never González, Juan Centurión, Félix Alvarez, Luciano Morales, Carlos Brufau, Yamila Machado, Pedro Rosas, Dilan Videla, Darío Sagardoy, Alvaro Rodríguez, Ruben Moutone, Ramón Valenzuela, José Machado, Henry William Miracco. 
La murga duraznense puso en escena la propuesta "La Clínica de la culpa" y a partir de ella realizó todo un recorrido por una variada temática que tuvo una buena respuesta en el público.
Ese recorrido llevó a la murga a ir pasando por distintas etapas de la vida de las personas desde la juventud hasta la vejez y llegan a la sensibilidad que plantea el tema de la tercera edad y cómo encaramos el cuidado de nuestros mayores y allí van pasando las culpas.
Las mismas que también se lleva el picudo rojo con el daño que ha causado a las palmeras, pero que también esta figura se traslada a otros temas de la actualidad nacional en el plano de la política, por aquello que nadie quiere ser culpable y en realidad somos todos un poco culpables, y de esa forma va discurriendo el espectáculo.
El tema está planteado desde la idea que en la vida misma siempre hay un culpable y otro que lleva la culpa, y la murga apuesta a músicalidad, al cambio de ritmo constante.
A la hora de la crítica política Don Timoteo marcó sus diferencias con el gobierno nacional de turno y lo hacen desde el convencimiento que culpables son todos y que hablar solamente de un lado entienden que es una murga que sube a hacer politica y su objetivo es hacer carnaval, castigando a todo aquel que se lo merece.
Le canta al daño que causa la droga y la relaciona que luego de 40 años del retorno de la democracia, ninguno de los partidos políticos ha podido traer soluciones a ello.
Se definen como una murga de las de antes, la del salpicón, la del cuplé, ya mencionamos lo de la musicalidad que la "aggiorna", el coro si bien hay algunos momentos en que puede tener pequeños desjuste, canta bien y cuenta con buenos solistas.
Una buena presenación en esta primera ronda de Don Timoteo, con aspectos que seguramente ajustará para la segunda, habiendo dejado una buena impresión. 

(447)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux